Blog

8 de marzo de 2018David Cano Martínez

¡Bienvenidos!

Con este blog, queremos abrir una nueva vía de comunicación en Afi Inversiones Financieras Globales, EAFI, la empresa de asesoramiento financiero independiente de Afi. Nuestro objetivo es transmitir nuestra opinión sobre mercados financieros, fondos de inversión, gestión de carteras, planificación financiera, fiscalidad y todos aquellos aspectos vinculados con la gestión de las inversiones. En definitiva, vamos a escribir sobre los campos en los que llevamos desarrollando nuestra labor diaria desde hace algo más de 10 años. Serán textos rigurosos y con un elevado componente técnico, una de las señas de identidad de nuestra compañía.

Pero no solo eso: fieles a la vocación con la que nació Afi en 1987, la formación es otra de nuestras motivaciones. Por eso, las entradas que publicaremos tendrán un claro sesgo pedagógico. Siempre hemos sido firmes defensores de que es posible escribir textos comprensibles sobre temas técnicos.

Otro de nuestros elementos diferenciales es la independencia. Aunque en los artículos podamos citar productos concretos o hagamos referencia a informes o estrategias de terceros, es importante resaltar que no serán, en ningún caso, una acción comercial. Afi Inversiones Financieras Globales se declara INDEPENDIENTE: nuestra única fuente de ingresos es el cliente asesorado y nunca hemos obtenido cobros vinculados a nuestras recomendaciones.

Únicamente nos gustaría hacer dos advertencias. La primera es que no debéis considerar las ideas que plasmemos en las entradas de este blog como recomendaciones de compra o venta. Solo pretendemos trasmitir nuestras ideas, experiencias y fuentes de aprendizaje. Cualquier recomendación que emitamos debe ser personalizada y, para ello, es necesario realizar un test de idoneidad. La segunda es que rentabilidades pasadas no implican rentabilidades futuras. Así, el hecho de que, por ejemplo, ciertas estrategias o fondos de inversión hayan sido rentables en el pasado no implica que lo puedan seguir siendo en el futuro.

En conclusión, el contenido de este blog estará guiado por su componente técnico, su pedagogía y su independencia, que son las marcas de nuestro asesoramiento. Estaremos encantados de recibir vuestras sugerencias sobre los temas que os gustaría leer aquí, así como vuestras opiniones e ideas que nos ayuden a mejorar y a avanzar.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo.