Blog

17 de julio de 2018David Cano

Seguimos creciendo

Buenas noticias. Ampliamos el equipo de Afi Inversiones Financieras Globales. Y lo hacemos fieles a uno de nuestros métodos habituales: a través del Máster en Finanzas de Afi Escuela de Finanzas. Tras un período de prácticas en Afi se incorporan dos de los mejores alumnos de la edición de este año: Claudia Antuña y Francisco Lomba.

Claudia está graduada en Administración y Dirección de Empresas Bilingüe por la Universidad de Oviedo. En 2014 cursó un año en la School of Business and Economics (SBE) de Maastricht, donde tuvo la oportunidad de convivir y trabajar con personas de diferentes nacionalidades, así como de conocer un nuevo sistema de enseñanza. Durante muchos años compaginó los estudios con el baloncesto, jugando en ligas semi-profesionales a nivel nacional, obteniendo con ello valores tan importantes como la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo. En Afi ha asesorado a entidades institucionales en el diseño y optimización de sus carteras de inversión, especializándose en la incorporación de activos alternativos. En 2016, con el objetivo de poder ampliar su experiencia laboral en el extranjero antes de comenzar el máster, decidió irse a uno de los principales centros financieros europeos, Luxemburgo. Allí, se incorpora a la gestora de activos sueca, Nordea Asset Management, realizando laboras de colaboración y desarrollo de diversos proyectos dentro de la unidad de Institutional and Wholesale Distribution (IWD) .

Francisco está graduado en Economía por la Universidad de Oviedo (2014) y ha realizado el curso Experto en Bolsa y Gestión de Patrimonios por el Instituto Universitario de la Empresa (2017). Desde su incorporación a Afi en 2017 realiza el seguimiento y recomendaciones de inversión en carteras de clientes institucionales, participando en los comités de inversión. Está especializado en proyectos relacionados con el factor investing e inversión en tendencias / temáticas. Anteriormente, trabajó en el área comercial de Liberbank y Renta 4 Banco, asesorando a los clientes (inversores privados y empresas), realizando seguimiento de sus carteras y mercados financieros. Además de las finanzas, su otra gran pasión es el tenis, deporte que lleva practicando desde los 9 años, habiéndole aportado control emocional-mental y el hecho de “no dar un partido por perdido hasta el último punto”. Ha competido profesionalmente hasta los 19 años, y a lo su carrera universitaria compatibilizó sus estudios con la labor de profesor.

Tanto Claudia como Francisco forman parte del equipo de análisis y selección de fondos de inversión, reuniéndose de manera recurrente con gestoras nacionales e internacionales.

Con estas incorporaciones, el equipo de la EAFI lo conforman siete profesionales que se apoyan en la labor diaria y conocimientos de los 150 profesionales de Afi http://www.afi-inversiones.es/equipo.html